Compartir:

Casi cuatro décadas después de 'The Karate Kid', 'Cobra Kai' recupera aquella historia que causó furor en los años 80 con una estupenda y muy nostálgica serie que sus ahora adultos protagonistas, Ralph Macchio y William Zabka, defienden como una heredera natural de las películas originales.

'Los temas de 'The Karate Kid' no se han ido: la orientación de un mentor, el 'bullying' (acoso infantil), padres e hijos, padres solteros, superar obstáculos y ganar al final', enumeró a Efe Ralph Macchio, que como adolescente conquistó el mundo en la piel del intrépido Daniel LaRusso de 'The Karate Kid' (1984).

'Me parece que todo eso sigue adelante en 'Cobra Kai'', añadió.

La oscura amenaza de los Cobra Kai, la rivalidad sin fin entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence (William Zabka), y el kárate como liberación personal vuelven a darse la mano en 'Cobra Kai', cuya tercera temporada desembarcará en Netflix el 1 de enero.

Pero más allá de los recuerdos que traiga a los niños que crecieron con 'The Karate Kid' (y con el inolvidable y sabio señor Miyagi que inmortalizó Pat Morita), 'Cobra Kai' ha sabido actualizar su historia con guiños melancólicos al pasado pero también con mucha ironía, giros contemporáneos y audacia creativa en sus nuevos argumentos.

'Sí, nuestro pelo era más grande en los 80 y nuestra ropa era boba, pero eso también es algo guay ahora. ¡No tires nunca tus cosas! Nunca sabes cuándo van a regresar', bromeó Macchio.

Volver a empezar