Youtube no se quedará atrás con la creación de contenido en formato vertical y de corta duración, pues han lanzado la versión beta de Short. Una herramienta con la que pretende estar a la vanguardia como TikTok, Kwai y los Reels de Instagram.
La empresa indició que es 'una nueva forma de mirar, descubrir y crear contenido breve usando nada más que el celular'.
A partir de este lunes estará disponible para 23 países entre los que se encuentran Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Paraguay, México, Honduras, Brasil, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Perú, Venezuela y Nicaragua.
Lea también: En la Sierra Nevada de Santa Marta las vacunas llegan hasta en burro
Todd Sherman, líder de producto para Youtube Shorts, indicó que esta herramienta garantiza 'una oportunidad de darles la voz a todos los usuarios alrededor del mundo'.
Con Youtube Shorts, las personas podrán crear videos de 60 segundos o menos y agregarles filtros, texto, audios, subtítulos, entre otros elementos.
¿Qué diferencia tendrá Shorts en comparación con TikTok o los Reels de Instagram? Pues, Sherman expresó que si 'a un usuario le interesa la música de determinado Shorts puede acceder a ella sin irse de la plataforma', debido a que la empresa trabajó con sus socios musicales para tener a disposición una amplia biblioteca de canciones.
La plataforma espera en un futuro poder implementar la opción de monetización en esta nueva herramienta.