El tenor español Plácido Domingo aseguró hoy que la ovación con la que le recibió anoche el público del Auditorio Nacional de Madrid en su regreso a los escenarios españoles fue 'un grito de todos mis paisanos, de este pueblo, de esta maravillosa ciudad que es Madrid como diciendo 'Plácido, eres nuestro''.
Domingo, que recibió recibido este jueves el título de Embajador Honorario del Patrimonio Mundial spaña, se refirió así a los más de cinco minutos de aplausos y vítores con los que fue recibido anoche tras dos años de ausencia de los escenarios españoles desde que en agosto de 2019 se publicara un reportaje sobre presuntos abusos a compañeras de profesión.
'Para un artista la lógica es que cuando has interpretado el público estalle en un aplauso para decir 'nos has gustado'. Pero ayer salir al escenario del Auditorio y, nada más salir, ver un público que se levanta de los asientos, que te dan un aplauso de cinco o seis minutos... no se puede describir lo que es esto', dijo el artista.
Los aplausos, añadió, fueron 'un grito de todos mis paisanos, de este pueblo, de esta maravillosa ciudad que es Madrid como diciendo 'Plácido, eres nuestro', explicó el tenor, quien confesó que estuvo al borde de las lágrimas en muchos momentos.
Domingo había actuado por última vez en Madrid en un concierto gratuito que ofreció en junio de 2019 en la catedral de la Almudena como conmemoración del Año Jubilar Mariano, unas semanas antes de que estallara el escándalo por un reportaje publicado en EE.UU.