Compartir:

La Semana de la Moda de Nueva York comienza este miércoles con cerca de un centenar de diseñadores veteranos y emergentes que presentarán sus propuestas para la primavera-verano 2022, muchos de ellos con eventos presenciales después de dos ediciones limitadas por la pandemia.

El programa oficial de la New York Fashion Week (NYFW, en inglés) se celebra entre el 8 y 12 de septiembre y pondrá el foco especialmente en el talento estadounidense, una reivindicación del Consejo de Diseñadores de Moda de EE. UU. (CFDA), aunque va acompañado de un cúmulo de presentaciones complementarias.

Esta edición arranca con el desfile de Ulla Johnson (8 septiembre) y cierra con el de Tom Ford (12 septiembre), e incluye el regreso a la Gran Manzana de Thom Browne y Altuzarra, así como un despliegue de nombres como Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Michael Kors, Gabriela Hearst, Jason Wu o Prabal Gurung.

También mostrarán sus creaciones Willy Chavarria, Tory Burch, Maryam Nassir Zadeh, Sergio Hudson, Coach, Proenza Schouler, Rodarte, Brandon Maxwell, Zero Maria Cornejo, Markarian y Telfar, y se dedicará un espacio especial a la moda de hombres a través de una decena de marcas concentradas este miércoles.