Tras dar vida a muñecos, coches, monstruos o robots, parodiar a los superhéroes o hablar del alma y los sentimientos, Pixar se mete ahora de lleno en la compleja etapa de la pubertad de una niña en 'Turning Red', y lo hace con un equipo lleno de mujeres, en un mundo, el de la animación, eminentemente masculino.
La directora es Domee Shi, que firma el guion junto a Julia Cho y Sarah Streicher, y la productora principal es Lindsey Collins, además de contar con profesionales femeninas como responsables de muchas de las áreas técnicas de un filme que se estrena este viernes en Disney+.
'Estamos empezando a ver a mujeres que sobresalen tras haber estado bastante tiempo entre la tropa. Y por supuesto desde el punto de vista de la dirección vamos a empezar a ver cómo se abren las puertas de golpe y hay muchas mujeres detrás', explicó Shi en una entrevista con EFE en Madrid.
Acompañada de Collins, la realizadora de 'Turning Red' reconoce que cuando empezó en el mundo de la animación -llegó a Pixar como becaria en 2011- no había muchas mujeres en la dirección, pero asegura que siempre sintió respaldada por la compañía y por sus compañeros.
Tanto en sus trabajos anteriores en 'Inside Out' (2015), 'Incredibles 2' (2018) o 'Toy Story 4' (2019), como en su delicioso corto 'Bao' (2018), con el que ganó el Óscar al mejor cortometraje de animación.