Colombia gustó, goleó por 3-0 y celebró este viernes por lo alto su clasificación a los cuartos de final de la Copa América ante una Costa Rica que resistió treinta minutos y que hipotecó sus opciones en el segundo partido del Grupo D.
Relacionado: Colombia 3, Costa Rica 0: ¡Esta Selección ilusiona! ¡Ya está en cuartos!
De interés: Ibai Llanos también está con la selección Colombia: “Va a ganar la Copa”
Los goles de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba fueron un justo premio al equipo que hizo más por el partido. En el State Farm, de Glendale (Arizona), Colombia mostró sus credenciales de favorita al título y extendió su invicto a 25 partidos y diez triunfos consecutivos.
El 'Guajiro' Díaz, con sangre fría y fuego en el corazón, puso a vibrar a los colombianos en el minuto 30 cuando transformó en gol el penalti sancionado por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera.
Lea aquí: Conozca a 'La Suprema', expareja de Blessd, que sería novia de Richard Ríos
Al comienzo del partido, Colombia hizo un partido inteligente y trató de romper el muro defensivo de Costa Rica en el uno contra uno con Díaz, James, Córdoba y Daniel Muñoz, sus jugadores más incisivos a la ofensiva.
Pero la 'Sele' hacía un partido correcto para sus aspiraciones y buscaba desesperar a los jugadores colombianos. Hasta que llegó la acción desafortunada de Sequeira. En el segundo periodo Colombia salió por más goles y los consiguió por duplicado. A los 59 Sánchez volvió a hacer de las suyas como ante Paraguay. Con un certero cabezazo, tras centro perfectamente ejecutado de Jhon Arias, anotó el 2-0 que cayó como un mazazo en las huestes ticas.
Lea además: Así conoció Lorelei Tarón a Radamel Falcao García
A los 62 apareció la magia de James, que con la derecha lanzó un pase al vacío que puso a correr al 'Triciclito' Jhon Córdoba, quien no perdonó. Derechazo cruzado al arco y a cobrar. Imposible de atajar para Sequeira.
James Rodríguez estuvo apoyado por su hija Salomé quien asistió al State Farm Stadium en medio del duelo entre Colombia y Costa Rica.
La pequeña de 11 años publicó una historia en su cuenta de Instagram, en la que acumula 1,3 millones de seguidores, ubicada en la tribuna del estadio donde también se encontraban los familiares de los demás futbolistas.
“Vamos @fcfseleccioncol y vamos papi @jamesrodriguez10″, escribió la menor en la fotografía.