Suga, uno de los siete integrantes de la popular banda de K-pop BTS, protagonizó un vergonzoso momento cuando fue detenido por la policía al ser sorprendido conduciendo una patineta eléctrica bajo la influencia del alcohol.
Leer más: Cantante cubano logró cambiar el color de sus ojos: ¿cómo lo hizo?
Luego que se conociera el hecho, el artista se pronunció en redes sociales y ofreció disculpas a sus seguidores.
'Me siento abrumado y pido disculpas por decepcionaros', escribió hoy el cantante, cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, a los fans en la red social Weverse.
'Asumo plena responsabilidad por mis actos, que no tienen excusa. Pido perdón de corazón a todo el mundo', añadió en su mensaje.
De interés: El final de 'Rojo Carmesí' no le pudo competir a 'Pedro, el escamoso'
El artista, de 31 años, fue hallado por un agente de policía tirado en el suelo junto a un patinete eléctrico en una calle del distrito de Yongsan, en Seúl, donde residen los miembros de BTS.
Suga aseguró que asistió a una cena en la que consumió alcohol y que decidió regresar a casa sobre el patinete.
Le puede interesar: “Estoy harto de que me comparen con Rosalía”: Elvis Crespo se cambió de look
'Violé las leyes de tráfico, creyendo descuidadamente que el trayecto era corto y debido a mi incapacidad para reconocer que está prohibido conducir un patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol', explica el mensaje.
Suga fue interrogado y fichado en una comisaría de Yongsan y acusado de violar la ley de tráfico surcoreana.
Lea además: Fanny Lu recordó a Mauricio Leal con un emotivo video en sus redes
Su licencia de conducir le fue a su vez retirada, ya que tras soplar en un alcoholímetro su nivel de alcohol en sangre superó los 0,08 %.
Conducir en Corea del Sur con ese nivel de alcohol en sangre puede suponer una pena de hasta dos años de prisión o una multa de hasta 10 millones de wones (unos 7.275 dólares).
Suga se encuentra actualmente cumpliendo con su prestación social sustitutoria, ya que debido a una lesión de hombro quedó exento del servicio militar, obligatorio para todos los varones hábiles en Corea del Sur.
Lea aquí: “Si quieren que me vaya, me voy”: Paola Rey explotó en MasterChef Celebrity
Tiene previsto concluir su prestación en junio del año próximo y retornar entonces a los escenarios, al igual que sus compañeros de grupo, la mayoría de los cuales está realizando actualmente el servicio militar.
Sin embargo, esta acción generó controversia entre los seguidores de BTS, quienes exigen su renuncia del famoso grupo de K-pop.
No olvide leer: Ana Del Castillo habría terminado relación con su acordeonero Chide García
El pasado 13 de agosto un grupo de seguidores de la banda se reunió frente a la sede de HYBE en Yongsan-gu, Seúl, para exigir su salda. En la manifestación se observaron más de 20 coronas de flores en señal de protesta.
'No es una acción grupal del fandom, ya que el fan individual de BTS envió coronas de flores. Después de la declaración falsa emitida por Hybe, Big Hit Music, y Suga, no hubo respuesta. La protesta se llevó a cabo porque no se tomó ninguna medida', dijo un fanático al medio Sports.kahn.