Un patrullero herido es el saldo de un hostigamiento contra una patrulla de la Policía ocurrido la noche de este miércoles en la entrada del municipio de Puerto Escondido, en la zona costanera de Córdoba.
El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez, confirmó que un grupo armado atacó a disparos al vehículo en el que se movilizaban cinco unidades de la Policía.
Lea además: Expolicía es asesinado a tiros en Montería
'Nuestras unidades regresaban de realizar un puesto de control en la entrada del pueblo, obviamente quienes atacaron son del ‘Clan del Golfo’, que son los únicos que tienen interés de proteger su narcotráfico, sus acciones criminales de extorsión y desviar la atención de la fuerza pública', precisó el coronel Grijalba.
La identidad del agente herido no ha sido revelada y recibe atención médica a esta hora en la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería.
Le podría interesar: Hombres armados asesinan a policía desde matorral en zona rural de Montería
Entre tanto en el municipio de Buenavista hombres en moto arrojaron dos granadas contra la estación de Policía que está en la carretera troncal del Caribe que conduce al interior pero afortunadamente el ataque solo causó daños materiales.
El coronel Grijalba anunció que se coordinan acciones para arreciar fuerte a ese grupo armado ilegal, tras una reunión interdisciplinaria que se realizó en la tarde en Montería.
Podría ser de su interés: En ‘plan pistola’ hieren a dos policías y a dos ciudadanos en Sincelejo
El ataque a esta patrulla de la Policía en Puerto Escondido se suma al asesinato el martes al mediodía, del agente de la Policía Metropolitana César Chávez González, de 26 años, adscrito a la estación del corregimiento de Pueblo Bujo, zona rural de Montería y cuyo cadáver fue trasladado esta tarde a Ovejas (Sucre) de donde era oriundo.
Entre tanto en la noche del martes también fue asesinado en el barrio Mogambo de esta misma ciudad el ex agente de la Policía Óscar Socarrás Rubio.