Dónovan Solano ya puede lucir con orgullo el trofeo del Bate de Plata 2020 que se ganó por su éxito con el madero la campaña anterior con los Gigantes de San Francisco.
El barranquillero se coronó con el premio entregado por la empresa Hillerich & Bradsby, que produce los bates marca Louisville Slugger, y que otorga el galardón desde su creación en 1980.
Lea también: ‘Gio’ Urshela, activado por los Yankees, brilla con el guante ante los Rays
Este sábado, antes del inicio del juego entre los Gigantes y los Rockies, en el que Solano no se inició como titular por día de descanso, el currambero alzó frente a los fanáticos de San Francisco el trofeo como mejor segunda base a la ofensiva en el 2020.
El premio es entregado a los jugadores con mejor desempeño en cada posición del juego.
Además: Julio Teherán, a la lista de lesionados por una distensión en el hombro
Solano, la campaña anterior, bateó para promedio de .326, con tres cuadrangulares, 15 dobles, un triple y 29 carreras impulsadas.
El OPS del atlanticense fue de .828. Fueron 62 hits para Donovan en una temporada de 60 juegos de los que jugó 54.
El barranquillero estuvo peleando por un tiempo el título de bateo y siempre fue entre los líderes en las categorías ofensivas para los jugadores en la segunda base.
Este Bate de Plata significa el cuarto para un jugador colombiano en las Grandes Ligas. Solano es el segundo beisbolista en conseguir el trofeo luego de que Édgar Rentería lo lograra en tres ocasiones (2000, 2002 y 2003).