Compartir:

Los representantes de las iglesias y denominaciones religiosas de Colombia tuvieron su espacio con el Gobierno para ofrecer sus puntos de vista que ayuden a construir una salida a la actual crisis que atraviesa el país. El encuentro se dio la mañana de este domingo en Bogotá y en él también asistieron diferentes integrantes del tren ministerial y consejeros presidenciales. 

 Al término de la reunión los líderes religiosos hicieron un llamado al diálogo y a la unidad para superar la violencia y las vías de hecho.

'Pedimos levantar los bloqueos que afectan a millones de familias colombianas. Rechazamos cualquier abuso de parte de algunos miembros de la fuerza pública, así como animamos y agradecemos la tarea que la misma ha hecho para garantizar las protestas pacíficas y la seguridad de todos los colombianos', señaló el Gobierno a través de un comunicado.

Expresan igualmente su convicción de mantener y fortalecer los programas sociales para las personas en condiciones de vulnerabilidad e invitan al Gobierno nacional para que los siga fortaleciendo.

Alcaldes piden al Comité del Paro que acepte invitación a dialogar con Duque

 'Apoyamos el ejercicio de escucha mutua, el diálogo constante y abierto que ha iniciado el presidente de la República con los representantes de distintos sectores, tanto a nivel nacional como regional, para construir de manera conjunta soluciones que permitan atender las necesidades de los colombianos y rechazamos cualquier incitación a la violencia, el odio, la discordia y la destrucción de nuestra sociedad'

Y agregan: 'Expresamos nuestro respaldo a la institucionalidad en la búsqueda de adelantar procesos de diálogo que permitan avanzar en la solución de las necesidades de los más pobres, así como su rechazo total a cualquier forma de violencia, provenga de donde provenga, y al uso de las vías de hecho que ha afectado severamente a los colombianos durante las últimas semanas'.

Diálogos para salir de la crisis: la juventud como eje central